27 diciembre 2004

Felicidades!

Muchas Felicidades para todos!! Espero que puedan pasar las fiestas rodeados de sus seres queridos y que puedan hacer sus sueños realidad para el año que viene.
Cambiando de tema, aca les traigo algunas novedades:
  • Planeshift
    Planeshift es un nuevo juego de rol por internet (MMORPG) en 3D totalmente GRATIS. Si si. Sin costo para bajarlo, sin costo mensual para jugarlo, gratis. Su sede central esta en Italia, y constantemente se esta desarrollando. Pruebenlo!
  • Cleansoftware
    Este es un repositorio para bajar programas gratis (tanto freeware como open source) para Windows totalmente libres de spyware, adware y demases wares que infectan nuestra maquina. Un buen lugar para buscar cuando necesitamos algo especifico y libre de molestias. Todavia no es muy grande el repertorio, pero sigue en expansion.
  • Una entrevista a RMS
    Bueno, muchos pueden estar de acuerdo o no con Richard Stallman, pero lo que es cierto es que es una voz de las que vale la pena escuchar y siempre que dice algo se levanta controversia. Esta es una entrevista realizada por la gente de LinuxDevCenter.

Bueno, eso es todo por este post. Nos vemos estos dias y que empiecen bien el 2.005!

20 diciembre 2004

Volvi!

Bueno, primero que todo les quiero pedir disculpas pero ha sido una semana muy agitada para mi la pasada. Por suerte rendi bien y ya estoy de vuelta en Mar del Plata. Aca les dejo algunas cositas nuevas para que se entretengas:
  • http://www.mozilla.org/images/nyt_ad_large_2004.png
    Hace muy poquito la Mozilla Foundation publico en el New York Times un avizo de dos paginas promocionando su browser Firefox 1.0 con el dinero que recolectaron durante una campaña donde muchisima gente alrededor del mundo dono algun dinero. Como datos curiosos les cuento que no solamente juntaron cuatro veces el dinero que necesitaban (US$50.000) sino que tambien alcanzaron mas de 10 millones de downloads del Firefox y mas de 1 millon con el Thunderbird! Mas informacion en http://www.spreadfirefox.com/.
  • http://news.bbc.co.uk/2/hi/science/nature/4098453.stm
    En este articulo de la BBC comentan lo 10 descubrimientos mas importantes del año segun la revista Science. Muy interesante! y estoy totalmente de acuerdo con el numero uno.
  • http://www.linuxworld.com/story/47536.htm
    El administrador de sistemas Chris Spencer, despues de lidiar durante horas tratando de limpiar la computadora de su esposa de spywares y demases yerbas, se canso tanto de la plataforma Windows que escribio una carta titulada An Open Letter to a Digital World en la que nos cuenta porque debemos hacer el cambio hacia plataformas Linux. Imperdible!
  • www.videolan.org
    Antes de irme no podia dejar de recomendarles este excelente programa. Empezo como la tesis de un estudiante frances y ahora se esta convirtiendo en uno de los mejores reproductores multimedia existentes disponible no solamente para Linux sino tambien para un monton mas de variantes de Unix y Windows. Tambien es excelente para realizar streaming de audio/video y conversiones de formatos. Imperdible.

Bueno, con eso cubrimos el dia de hoy. Espero que les guste! un abrazo grande y hasta la proxima.

11 diciembre 2004

No se pierdan esto!

Bueno, aunque estoy un poco desconectado de la red debido la facu (tengo un final el jueves que viene!), hoy pude darme una vueltita y les dejo un par de cosas para que se entretengan:
  • The i-Technology Right Stuff: Searching for the Twenty Top Software People in the World
    Esto esta muy interesante! Es una encuesta para ver quienes son/fueron las 20 personas mas grossas del software a nivel mundial! Tiene bios bastante completas y merece darse una vueltita... aunque sea solamente para ver los nombres.
  • GNOME 2.8 Desktop & Developer Platform
    Bueno, GNOME 2.8 fue lanzado recientemente... y la verdad... esta barbaro! Segun los muchachos, finalmente superaron a WinXP en cuanto a la interface con el usuario, y ahora quieren pasar a la de Max OS X. quiero ver eso ya!! No dejen de ver esto y, si andan con un par de verdes de mas... comprarse una de estas!!
  • Cuando termine de escribir el item anterior... no podia dejar de postear acerca del proyecto Looking Glass. Esta sencillamente barbaro, basado en JAVA y fue liberado hace un tiempo por Sun como open source. Aca les dejo tambien el link si tienen ganas de colaborar con el proyecto.

Bueno gente, eso es todo por hoy. Hasta la proxima!

09 diciembre 2004

Algunas cositas interesantes...

Bueno gente, por tener poco tiempo aca les dejo algunas cositas interesantes para leer y que se entretengan un buen rato:

  1. What exactly can be done with an open source Java?
    Bruno Souza nos comenta su experiencia en Brasil y sus ideas acerca de convertir a Java en Open Source (recuerden que Java es mantenido por la empresa Sun a través de un organismo llamado JCP, en la que participan varias empresas más y conjuntamente son los que deciden el futuro del lenguaje).
  2. The State of Java
    O'Reilly es una de las editoriales más grossas en cuanto a computación se refieren, y sus sitios web tienen una cantidad impresionante de información sobre tecnología. En esta discusión, un grupo de desarrolladores que trabajan con Java diariamente cuentan como ven Java hoy en día y hacia dónde ellos ven que se dirige.
  3. A Modest Player in Open Source
    Este artículo cuenta la historia de Snort y su creador Martin Roesch. Otro interesante caso acerca de software Open Source y como llevar adelante un proyecto de este estilo.
  4. The Future of Digital Music
    Finalmente, esta es una muy interesante charla acerca del futuro de la música digital. La verdad? comparto muchas de las ideas de estos muchachos!

No dejen de postear! Hasta la próxima...

06 diciembre 2004

Bienvenidos!

Bueno... finalmente arme un Blog para compartir con mis amigos y personas interesadas las cosas que me gustan. A medida que vaya pasando el tiempo, voy a estar mas canchero con todo este tema, y espero que Uds. tambien lo disfruten. Un beso grande a todos!

Javier.-