04 noviembre 2005

Nuevos productos, nuevas interfaces

Siguiendo en la línea de algunos de mis posts anteriores, este también tiene que ver con AJAX. Y por si Google, Yahoo y los demás no fueran pocos, Microsoft también se está subiendo a esta movida con sus dos nuevos productos, o servicios?, "Windows Live" y "Office Live". Para chequear en que anda la gente de Redmond, rápidamente cargué el Firefox y visité el primer sitio y vaya desilusión me llevé cuando encontré un cartel, al principio de la página, que decía "Firefox support is coming soon. Please be patient :-)". Hasta tenía un smiley! Ya está. Ya tengo mi opinión formada al respecto. Y sorpresa me llevé cuando Joel Spolsky llegó a la misma conclusión. Qué pasa cuando un gigante como Microsoft trata de llevar adelante dos técnicas contrapuestas? La gente se desilusiona. Por un lado está la estrategia de liberar productos rápido, y luego gradualmente ir incrementando las funcionalidades. Tal como hace Google por ejemplo. Pero para que esta estrategia funcione, la primera impresión tiene que ser muy buena, así la gente se engancha y continúa siendo fiel hasta que llega la versión "1.0" y el producto está maduro. Y por otro lado, está la técnica de salir a gritar a los cuatro vientos, con mucha publicidad y grandes campañas, que un nuevo producto está en el mercado. Pero más vale que funcione, sino para cuando uno tiene lista la versión estable no habrá nadie a quién vendérselo. Bueno, parece que Microsoft está siguiendo estas dos estrategias a la par, y personalmente, no me gustó lo que vi. Veremos si en el futuro puede mejorar, pero por ahora, cuando tenga que escribir un documento online, me parece que voy a seguir usando Writely.

Por otro lado, más por el lado de las interfaces, alguien tiene que contratar a este programador urgente. Si no me creen, por favor miren este sitio, jueguen un rato, y van a estar tan seguros como yo. Es impresionante lo que armó, y aunque por ahora parece sólo un juguete, si le agregamos un procesador de texto y un email, probablemente tengan en la web corriendo lo que el 75% de la gente común usa en el desktop.

Finalmente, la competencia Image Cup 2006 ya está en marcha. No dejen de visitar el sitio los interesados para más detalles. Hasta la próxima!