16 setiembre 2006

De vuelta


Bueno... finalmente después de dejar de trabajar en Ninatec y una semana de (merecido?) descanso... vuelvo a postear en mi blog! La verdad que extrañaba esta sensación... esta especie de soliloquio cada tanto realmente hace bien. Es mi forma de compartir con la gente que lee este blog las cosas que encuentro interesantes en la red y me llaman la atención. Y de paso también es buen ejercicio para intentar escribir algo coherente de vez en cuando y hacer llegar un mensaje a otra gente!
Hablando de eso, invito a todos los que lean este blog a darse una vuelta por MardelBit. Es un proyecto muy interesante que se está formando acá en Mar del Plata para tratar de reunir a la gente de informática de la zona en un lugar común. Todavía está en pañales, pero ya hay cosas muy interesantes, como por ejemplo toda la información relacionada con el Evento de Software Libre de Mar del Plata. Es una reunión anual donde los invitados vienen a contar sobre sus experiencias con el SL o como trabajan con él. Es realmente muy interesante y siempre existe la oportunidad de aprender algo. Este año, al igual que el año pasado, voy a ir y seguramente después voy a armar algún post contándoles lo mejor de los dos días. La entrada es gratuita y queda cerca del centro, asi que no existen complicaciones para no ir.
Por otro lado, y más alejado de Mar del Plata y el Software Libre, encontré un artículo muy interesante en la red. Se llama "A field guide to developers" y lo escribió hace poco Joel Spolsky. Haciendo un resumen muy breve, habla acerca de las cosas que un Project Leader o Manager debe tener en consideración cuando trata de contratar los mejores desarrolladores para su empresa o proyecto. Es realmente muy interesante la visión que tiene el autor acerca de la gente y como ésta debería ser capaz de trabajar para sentirse a gusto. "All in all, focusing on the social dynamics of your organization is crucial to making a healthy, pleasant place to work that will retain programmers and attract programmers". Consejo más claro que ese?? Leean el resto del artículo!
Bueno, eso va resumiendo las novedades hasta hoy. También estoy tratando de encontrar un tiempo para leer "Open Life - The philosophy of open source", que está disponible completamente gratis en la red, pero ya veremos si la facu me deja el tiempo necesario para leer a conciencia otra cosa. Hasta la próxima!