16 abril 2007

Dos cortitas

Hoy viene una actualización chiquitita, y les quería mostrar dos cosas interesantes:

  • La primera es una técnica que permite acelerar las descargas en internet. Se llama "Exploiting Similarity for Multi-Source Downloads Using File Handprints" y su lectura es realmente interesante. Espero que se adopte rápidamente porque parece muy prometedora. También en La Nación hay un artículo menos técnico para leer.
    En pocas palabras, la técnica busca fragmentos similares de un archivo que, aunque estén nombrados de distinta manera o sus metadatos sean diferentes, se trata en definitiva del mismo archivo. De ésta manera se logra conseguir más fuentes para las descargas y así acelerar su velocidad.
  • La otra cosa, y que me llamó bastante la atención, es que en La Nación Tecnología recomiendan comprar un sistema operativo de $ 1.200 (US$ 400) cuando hay otras opciones, gratuitas y que te llegan a la puerta de tu casa, que nunca se nombran. Por qué será?
Hasta la próxima!

3 comentarios:

  1. quiero creer que tuviste un comentario internacional y que algún traductor mediocre creo ese texto indescifrable!!!
    Beso

    ResponderBorrar
  2. Si... la verdad que es cualquier cosa eso! Pero bueno... Si alguien se hace cargo del comentario por favor que lo escriba de nuevo así lo podemos entender!

    ResponderBorrar