30 mayo 2007

Novedades en la facultad

Bueno, después de muchos días vuelvo a actualizar el blog finalmente. Me da mucha pena no poder dedicarle más tiempo, para hacer actualizaciones más seguido. Pero eso tampoco implica que no vaya a escribir más. De hecho, hoy tenemos nuevo post!
Esta noche hubo una reunión en FASTA para explicarnos a los alumnos de Licenciatura en Sistemas los cambios que se están dando en la misma debido a la implementación del nuevo plan de Ingeniería en Informática, así como también el cierre de la inscripción de mi carrera.
Parece que a partir del año que viene, se va a abrir una nueva licenciatura en "Administración y Sistemas", que va a ser similar a la que estoy haciendo yo, pero más orientada hacia la administración y gestión, con menos profundidad en temas técnicos.
Respecto de mi carrera, gradualmente van a ir cerrando las cursadas año a año; el año que viene cierran el dictado de materias de primer año, el 2.009 las de segundo y así sucesivamente. Con los alumnos que se vayan quedando en el camino y quieran seguir estudiando, parece que no van a cursar más, formalmente, y que en cambio van a tener una especie de "tutor" que, con encuentros pautados, los va a guiar para que rindan la materia.
En mi caso particular, parece que estos cambios no van a traer consecuencias sobre el programa de mi carrera, y por lo tanto no voy a tener nuevas materias que cursar. En la reunión de ayer se aseguró que se van a respetar los regimenes de aprobación previstos para el plan que nos corresponde. En cambio, algunas materias en común podrían cambiar sus contenidos para adaptarse al nuevo plan de ingeniería, en cuyo caso no queda otra que estudiar los contenidos y aprobarla!
Qué opinan Uds. de todo esto? Me encantaría ver algunos comentarios al respecto! Hasta la próxima!