23 septiembre 2007

Una semana!

En realidad, menos de una semana para las Sextas Jornadas de Software Libre de Mar del Plata! Con más de ciento setenta inscriptos promete ser un evento interesante. La verdad que estoy muy contento de cómo se está llevando a cabo la organización, y sobretodo porque ya falta poquito y la comunidad está respondiendo a la convocatoria.
Hablando de eso, les quería agradecer a un par de bloggers que me dieron una mano para difundir el evento. Asi que muchas gracias a jagarcia.com.ar, E-True, Ubuntu - Beryl y a Buanzo por todo!
Si el viernes y sábado que viene están cerca de la Biblioteca Municipal pasen y saluden!

17 septiembre 2007

Mediados de Septiembre

Como dice el título ya pasó la primer mitad de Septiembre y cada vez falta menos para las Sextas Jornadas de Software Libre en Mar del Plata! La inscripción ya está habilitada, asi que si tienen ganas de ir por favor pasen por el sitio y llenen el formulario, asi desde la organización ya pueden ir sabiendo cuánta gente se va a acercar a la Biblioteca el 28 y 29 de este mes.
Cambiando de tema, gracias a MateriaBiz ahora tengo un nuevo libro para leer (como si no tuviera una pila esperándome ya ;). Se llama "Planeta Web 2.0" y se puede descargar gratis (tiene una licencia Creative Commons) desde su sitio. Veremos que tal resulta.
Septiembre y Octubre parecen meses muy interesantes para organizar reuniones y congresos. Especialmente después de las JSLMDQ 2007, me interesan dos: Consortium (ver también esta nota) y CaFeConf. La primera es muy probable que no vaya (faltó organización este año, tal vez el que viene), pero la segunda me tiene muy entusiasmado. Hasta la próxima!

03 septiembre 2007

Abierta la inscripción JSLMDQ 2007

Así es! Post cortito para avisar que ya está actualizada la página de MardelBit y que la inscripción para las JSLMDQ 2007 ya está abierta. Les recuerdo que la entrada es libre y gratuita, pero es necesario registrarse primero en el sitio asi se pueden ir calculando cantidad de asistentes y esas cosas. Hasta la próxima!

01 septiembre 2007

Jueves y Viernes en las JAIIO

Ya pasaron los últimos dos días de las 36º JAIIO - Mar del Plata y pude ver varias conferencias más. El jueves fue un día más tranquilo, ya que estuve viendo charlas de Software Libre, pero sobretodo charlando con gente interesada en el tema, tanto de Mar del Plata como de afuera. El viernes en cambio fui a un par de charlas muy interesantes:
  • "Minimizando la brecha entre el mundo físico y el digital" de Mariano Cilia, donde habló principalmente de tecnologías RFID y WSN, y del impacto de estas sobre las aplicaciones actuales de software, sobre las empresas y nuestras vidas. Puntualmente, remarcó que el software necesario para utilizar estas tecnologías debe cambiar de enfoque y convertirse en software que responda a eventos que ocurren constantemente en el mundo real y que las empresas, con estas tecnologías, pueden ahorrar costos y mejorar sus procesos. Por otro lado, también remarcó que tienen un impacto importante sobre la privacidad de las personas, más allá de los beneficios que traen aparejados y que no es un detalle menor.
  • también estuve presente en la charla acerca del "Proyecto Alba" que se realizó dentro del marco de las Jornadas de Software Libre. Lamentablemente tuvieron que acortar la charla por problemas con los horarios, pero el proyecto es interesante y tiene un objetivo que aporta mucho en lo social. Para la gente que se quedó con ganas de conocer al equipo o charlar con ellos también van a estar presentes en las 6tas. Jornadas de Software Libre de Mar del Plata, organizadas por MardelBit.
Bueno... próximamente: las conclusiones de la última semana en general. Hasta la próxima!