22 enero 2008

Un respiro

El comienzo de este año fue muy interesante, pero también exigente. Desde que empezó el 2008 trabajo ahora para Pegasus Tech Supply, específicamente para Prometeus Technologies. Estoy trabajando en un proyecto web para extender la funcionalidad del Moodle, un CMS (Course Managament System) open source. Es muy interesante lo que estoy haciendo y ya les voy a contar un poco más al respecto (sobretodo de cómo hacer para compilar los fuentes del Dragmath! jajaja).
Por otro lado, siempre que tengo un ratito trato de leer algo. Y así me encontré con una entrevista que le hizo la Revista de La Nación a Matt Mullenweg, creador del Wordpress y autor del blog Photo Matt. Gracias a Dios la entrevista la hizo Ariel Torres, sin dudas uno de los mejores (o el mejor?) periodista que escribe sobre informática en los medios tradicionales argentinos.
Este enterpreneur californiano de 24 años es realmente una persona muy interesante. No cuenta con formación académica en informática, pero sí en en ciencias políticas, economía y filosofía del lenguaje. Su educación multidisciplinaria, su pasión por programar y su cercanía con el software libre hacen de él un sujeto muy particular. A continuación les dejo algunos extractos de la entrevista, pero les recomiendo que la lean de todas maneras:

"viajar es una de sus pasiones, y uno de los motivos por los que Wordpress es tan popular. Matt no deja de aparecer en los destinos más lejanos para evangelizar sobre Wordpress y el software libre."

"
Esto de tomar el software creado por otro e iniciar un desarrollo independiente es una práctica muy común en el software libre, y una de sus grandes fuerzas motrices. Se lo llama forking (bifurcación, en inglés), y ha salvado numerosos proyectos de la desaparición."

"
Me gusta comparar el software con la música. Cuando hacés música te basás en siglos de desarrollos, innovación y conocimiento de músicos anteriores, y todo eso es algo abierto, que podés usar libremente."

Hasta la próxima =)