23 septiembre 2008

Stack Overflow - Sitio de Q&A para programadores

Hoy en un rato libre me puse a mirar el último proyecto de Joel Spolsky y Jeff Atwood, "Stack Overflow". Se trata de un sitio donde la comunidad colabora formulando preguntas y otros usuarios escriben sus respuestas a éstas. Las preguntas son formuladas y contestadas por programadores, sin importar la plataforma o el lenguaje. Hay lugar para todas las inquietudes.
El sitio cuenta con un sistema de votación tipo Reddit, donde cada respuesta se le va asignando una puntuación. Las mejores respuestas, que son elegidas y votadas por toda la comunidad, son mostradas inmediatamente después de la pregunta.
Es realmente muy interesante el sitio. Lo mejor para mí, hasta ahora, fue la opción de revisar las preguntas "hot" del mismo. Se trata de las preguntas que más votaciones y respuestas tienen. No están ligadas por ningún tema, pero son todas realmente interesantes.
Stack Overflow también cuenta con una búsqueda para encontrar las preguntas/respuestas referentes a algo en particular; así como también usan "tags" para identificar las preguntas. Esta última opción está muy buena y también pasé largo rato viendo preguntas/respuestas varias.
En definitiva, la idea para el sitio es muy interesante y útil. Espero que tengan éxito con su proyecto. Aunque se encuentran en beta hay muchos usuarios registrados y mucha información disponible. Sin dudas voy a empezar a usarlo más seguido! Hasta la próxima!

PD: Un dato no menor es que ésta es la entrada número 100 del blog! Que rápido que pasa el tiempo no? Ahora el próximo "hito" serán las 200 supongo... así que espero llegar a ese número en menos tiempo de las que tomaron las primeras cien, y poder escribir más y mejor para ese entonces. Gracias por la compañía!

04 septiembre 2008

Django 1.0

Bueno, tal vez no sea una noticia tan impactante como la de ayer, pero sin lugar a dudas para mucha gente esto es muy interesante. Hoy se anunció la salida de la versión 1.0 de Django, el popular framework para desarrollo de aplicaciones web en python. Acá les dejo el enlace para ver el anuncio, así como también para descargarlo

Por otro lado, sigo probando el Google Chrome. Hasta ahora:
  • Es muy rápido. muuuuuy rápido. Sobretodo para páginas "pesadas" como facebook.com
  • La interfaz visual es muy sencilla, pero a su manera, atractiva.
  • Todavía no se colgó nunca como para poder comprobar que "si se cuelga un tab no se cuelga todo el navegador".
  • Ya están apareciendo por la web reportes de vulnerabilidades. Por suerte es una aplicación open source, así que espero que las actualizaciones lleguen tan rápido como las vulnerabilidades.
  • Hay algunas utilidades "de fábrica" que parecen muy atractivas. Por un lado, la visualización del código fuente de una página esta muy bien lograda. Por el otro, tiene un "inspector de elementos" que permite editar directamente el HTML y el CSS, al estilo Firebug para el Firefox.
  • Ah! me olvidaba. También viene con un "Administrador de Tareas" que permite ver estadísticas y consumo de memoria por ejemplo. Otro "chiche" :)
Bueno, con el tiempo veré si sigo utilizando este navegador de vez en cuando o si se convierte en mi preferido. Sigo esperando la versión "oficial" para probar en Linux. Hasta la próxima!

02 septiembre 2008

Google lanza Chrome

Así es, la noticia más caliente de Internet y la "blogocosa" hoy es que Google lanzó su navegador de Internet Chrome. Pueden descargalo desde aquí (versión para Windows, Mac y Linux "coming soon"). Algunas cuestiones al respecto:
  • Está basado en Apple Webkit y Mozilla Firefox, como dice aquí. También su código fuente está disponible bajo una licencia de código abierto. Pueden ver instrucciones para bajar el código aquí (específicas para instalar en linux).
  • Dice estar pensado específicamente para ejecutar aplicaciones web (o con mucho JavaScript). Algunos de los amigos que lo probaron dicen al respecto que anda muy bien.
  • Hay un video muy lindo al respecto:

  • Y tienen más información en el sitio especialmente dedicado al navegador en Google Code.
Hasta la próxima!

PD: para todos los interesados: "we are releasing all of the code as open source under a permissive BSD license". Directamente del "Chromium Blog". El navegador de Google Chrome está basado en este código.

01 septiembre 2008

Abracen a un programador

Gracias a Esteban me reí un buen rato con esto:




Y después de leer la nota "Ser profesional ya no garantiza un mejor nivel salarial en el país" en La Nación, creo que también necesito un abrazo... Mejor sigo adelante con Eraxia y el trabajo freelance! ;)