27 marzo 2009

Wordpress Tip: Como usar una página cualquiera como página principal

Receta rápida para que la home de un blog Wordpress no sea justamente la que muestra los posts en orden de publicación invertido (del más nuevo al más viejo). Hay que entrar en la parte de administración de nuestro blog y después ir a "Settings" > "Reading".
Ahí convenientemente hay una opción que se llama "Front page displays" y nos permite elegir "A static page", donde indicamos que página estática ("page") muestra la página principal y que página muestra los posts del blog.
Esto sólo funciona para Wordpress 2.1 o superior. Para obtener más información sobre las páginas pueden empezar leyendo acá, y para bajar la última versión pueden visitar la sección Download.
Hasta la próxima!

24 marzo 2009

Cuatro consejos

Mientras leía un artículo llamado "It Won’t Happen Overnight … But It Will Happen" me topé con cuatro consejos importantes para cualquier persona que tenga la idea de empezar con un sitio web, ya sea una web application, un sitio comunitario o un blog. He aquí el resumen:
  1. El contenido debe acumularse. Parece un poco obvio, pero si el sitio necesita contenido entonces hay que darle un poco de tiempo para que se vaya juntando, sin importar cuanto se haya escrito o preparado de antemano.
  2. El tráfico de los buscadores requiere tiempo. Después de un determinado lapso, los buscadores generalmente son la fuente número uno de visitantes para un sitio.
  3. No existe la comunidad instantánea. Para que una comunidad exista, primero las personas deben conocerse, conversar y luego formar relaciones entre ellas. Todo esto requiere tiempo.
  4. Son los tiempos de los usuarios los que importan, no los propios. Aunque alguien no se convierta inmediatamente en un usuario de nuestro sitio, es probable que si lo conoce en algún momento lo necesite, interesa o recomiende. Y esto lleva su tiempo.
Les recomiendo que lean el resto del artículo porque es interesante. Sin embargo, creo que estos cuatro puntos sintetizan el mismo y son una buena guía para mantener la calma y seguir trabajando en lo que sea que estemos pensando. Justo esta semana estaba pensando estas cuestiones para un proyecto y este artículo me vino genial. Son buenos consejos y, por que no, también hasta argumentos de venta. Hasta la próxima!

17 marzo 2009

The Pirate Bay trial

Solo para demostrar que todavía hay vida de este lado del monitor :)


Hasta la próxima!

PD: Feliz cumpleaños Bru! :)