22 enero 2010

Bienvenida la WordPress Foundation

Hoy apareció la noticia en el blog oficial de WordPress que ya esta lista la WordPress Foundation, una organización sin fines de lucro destinada a "democratizar la publicación a través de software open source, GPL" (según mi modesta traducción).
Lo más importante para mí es, como figura en la página principal de la fundación, asegurar el acceso libre y perpetuo al código de los proyectos al que ellos dan soporte. Muchas veces cito, cuando conozco algún potencial cliente, que las herramientas que utilizamos para hacer nuestros proyectos son ampliamente utilizadas en el mundo, que son de código libre y que hay cientos o miles de personas que pueden ayudarlo en caso que en el futuro no hiciéramos negocios juntos. Y a los nuevos clientes esto les da una sensación de respaldo y seguridad que valoran mucho.
Que el software de la plataforma WordPress sea GPL me da la posibilidad de hacer estos comentarios. Y que la empresa detrás de éste se muestre tan comprometida con el desarrollo y promoción del software libre me da a mi también, tranquilidad y respaldo.

No se olviden de visitar el blog de la fundación. Hasta la próxima!!

PD: como nota curiosa, ya están usando la versión 3.0 del WP para publicar el blog... yo también quiero probar!