Finalmente hoy, después de varias semanas a las corridas, tengo un tiempo para sentarme y leer un rato tranquilo. Así que después de pasear por los algunos diarios, Slashdot y cosas similares, me preparé el mate y me puse a leer historias de freelancers. Realmente son muy entretenidas, y también algunas se destacan porque te dan un empujoncito, ya sea porque te das cuenta que no sos la única persona buscando clientes, tratando de armar un ingreso estable mientras uno hace lo que le gusta y como le gusta.
Así fue que me encontré entonces con "Lessons After Two Years of Freelancing", el artículo que después de leer con detalle me llevó a pasear por un montón de otros sitios y blogs con anécdotas similares. Uno de esos terminó siendo "The Secret to Landing Clients Nearly 100% of the Time". Aunque a primera vista están en extremos opuestos, ya que la última factura miles de dólares y el primero a veces trabajaba en un Call Center para pagar las facturas, el punto es el mismo. Dos personas que decidieron cambiar la forma en que encaraban sus trabajos y se decidieron a trabajar por su cuenta. Tip extra: el último artículo también es muy interesante desde un punto de vista comercial :)
Mientras el paseo por la web seguía, también me encontré con este video:
Lo que relaciona el video con este post es que Sean Hazell creó este anuncio para su sitio AdBakery.com, que es una red social para exhibir ideas de publicidad o marketing, donde muchos freelancers muestran sus trabajos, para que sus pares opinen al respecto y los puedan mejorar.
Así que ahí tenemos. En resumen, hay que animarse a empezar por cuenta propia, siempre buscar nuevos clientes y utilizar el marketing y la publicidad como herramientas fundamentales para hacerse conocer. Hasta la próxima!
PD: muy buen artículo: "How to Say Nothing in 500 Words (A Lesson on Writing)"... vamos a tratar de ponerlo en práctica ;)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario