08 marzo 2007

Cambios...

Asi es, soplan los vientos de cambio en Mar del Plata. Esta semana me enteré que la carrera que estoy haciendo en la universidad Fasta cierra! Bueno, no es tan trágico como suena. Este año cerró la inscripción para cursar primer año y es el último año que se dictan las materias de primero, el año que viene las de segundo y asi sucesivamente. Con lo cual las siete materias que me quedan las tengo que terminar, y rápido, asi consigo el título lo más pronto posible.

Sin embargo, no deja de llamarme la atención. Resulta que desde hace un par de años la materia de la Licenciatura en Sistemas está en constante decrecimiento, pero no asi la de Ingeniería en Informática. Supongo que es debido a varios factores: ingeniería parece tener más "chapa" o más renombre, tal vez los ingresantes no tienen en claro cuales son los diferentes perfiles o a qué está apuntada cada carrera.

Pero también este es un fenómeno que se da en todo el país, y con las carreras relacionadas a las ciencias y la tecnología en general. Para mi este es un hecho preocupante, porque en el largo plazo esto no quita una ventaja competitiva que podemos lograr como país y que es esencial para el desarrollo, tanto de nuestra industria como asi también de nuestra gente. Las consecuencias de esto no son solamente económicas, también culturales e intelectuales. Los invito a dejar su opinión en los comentarios. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario