22 noviembre 2011

Novedades de WordPress 3.3

Ya falta poco para que esté disponible la nueva versión de la conocida herramienta de publicación de contenidos, WordPress 3.3. A continuación, una breve lista de las mejoras y las nuevas características!
  1. Un nuevo media uploader para subir y publicar archivos (utiliza Plupload)
  2. Una nueva pantalla de bienvenida cuando se instala el blog por primera vez y cuando se hace el primer post o actualización.
  3. El administrador de WordPress ahora utiliza HTML5 y, entre otras cosas se ajusta dinámicamente a diferentes tamaños de pantalla.
  4. Se mejoró la "admin bar".
  5. Mejoras de performance y corrección de errores
  6. Se unieron la mayoría de los archivos css del administrador para que se cargue más rápido el mismo.
  7. Se mejoró el modo de "Distraction Free Writing" que permite limpiar la pantalla y enfocarse en la tarea de escribir.
  8. Se hicieron mejoras para las redes de blogs (multisite), por ejemplo para habilitar templates (themes) para toda una red al mismo tiempo.
Hay más información de esto en el blog oficial y en Technosailor. La versión anterior de WordPress, la 3.2 fue bajada del sitio oficial más de doce millones de veces. Ojalá la nueva versión sea todavía más exitosa! Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Considero que trae mejorar substanciales, aún mantengo la versión en 3.1, y esperare esta nueva versión para hacer el upgrade directamente a la 3.3.
    Gracias por compartir. Saludos,

    ResponderEliminar
  2. Yo que mantengo varios sitios con WordPress te recomiendo actualizar a la 3.2.1 aunque sea (la ultima versión estable hoy). Funciona bastante mas rápido y trae numerosas actualizaciones de seguridad importantes

    ResponderEliminar