02 enero 2013

Acceso directo a conexiones del Escritorio Remoto de Windows

El Windows Remote Desktop es una herramienta que permite conectarse a otra computadora a través de una conexión de red. Es muy útil para usar computadoras donde uno no puede estar sentado delante, y es algo que yo utilizo diariamente en mi trabajo.

Aquí un pequeño atajo para la gente que usa esta utilidad todos los días. En esta página de Microsoft se explican los diferentes parámetros que se le pueden pasar al acceso directo. Lo primero que hay que hacer es crearlo en el Escritorio o una carpeta del disco rígido, y escribir lo siguiente:



mstsc.exe /v:192.168.0.101 /w:800 /h:600


Que significa brevemente:
  • mstsc.exe – este es el nombre de la aplicación de Escritorio Remoto.
  • 192.168.0.101 – esta es la dirección IP de la computadora a conectarse.
  • 800 – este es el ancho de la pantalla que se abrirá.
  • 600 – y este es el alto de la pantalla que aparecerá.
También se puede pasar el parámetro /f que significa "abrir la conexión en pantalla completa". 

Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Si les interesan softwares de conexión a escritorio remoto, quizá quieran tratar también con Ammyy Admin (http://www.ammyy.com/), no requiere instalación, registrarse o ajustes de configuración específicos.

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