12 mayo 2005

Trabajito en Perl

Bueno, hace mucho que no escribía nada, y no era por falta de cosas interesantes sobre las cuáles escribir, sino que realmente estaba muy ajustado de tiempo. Próximamente también voy a empezar a rendir parciales más seguido, sin embargo voy a tratar de seguir posteando regularmente.

Como novedad, tengo que desarrollar (si, porque no es sólamente programar, sino también escribir la documentación, chequear bugs y demás) un programa muy parecido al WebZip, pero escrito totalmente en Perl. Acá está el resumen de lo que tengo que hacer:

  1. Recibirá como entrada una URl que apunte a una página web con formato HTML.
  2. Realizará una petición con el protocolo HTTP a la URL especificada en el punto 1 y deberá descargar el archivo con formato HTML a la máquina local.
  3. Deberá analizar el contenido del archivo y separar las referencias a archivos multimedia contenidos en el mismo y descargarlos a la máquina local.
  4. Modificará el archivo de entrada para referenciar a los archivos multimedia descargados en el punto anterior con el fin de visualizar correctamente el archivo HTML y su contenido de forma local.
Con lo cual, no es desarrollar la próxima versión del kernel de Linux pero tiene una complejidad interesante. Lo mejor de todo es que no se parece a nada de lo que estamos acostumbrados a programar en las otras materias de la carrera por ahora, asi que es algo muy alentador.

Tiene también un par de características opcionales bastante interesantes:
  • Guardar todo lo descargado en formato zip.
  • Enviar lo descargado cómo adjunto de un mail.
  • Permitir la descarga de N cantidad de niveles que el usuario solicite.
Si a alguno se le ocurre alguna más que puede ser interesante, no deje de postearla en los comentarios! Cuando lo termine, y pruebe que funcione, probablemente postee el código del script acá si a alguien le interesa. No va a ser nada del otro mundo, pero es un programita bastante práctico para tener por ahí. Nos vemos!

4 comentarios:

  1. POR FIN VOLVIMOS A POSTEAR!! jaja!
    dale pone pilas y hace un banner!

    ResponderEliminar
  2. Esta pensando poner el AdSense de Google... pero todavía lo sigo pensando. Vos lo activaste? Qué onda?

    ResponderEliminar
  3. nopes... no me llama la atencion el adsense, aparte me parece feo

    ResponderEliminar
  4. Vos lo podés "customizar" a tu gusto. Y tengo entendido que representa $$$ asi que quiero investigar más!! ;)

    ResponderEliminar