03 junio 2005

Más Perl y otras yerbas...

En cuanto al trabajo de Perl que me tiene ocupado, hay que destacar la inmensa cantidad de material que existe en la Red para investigar. Es más, hasta ahora le dediqué más tiempo a leer material que realmente a programar! (cosa que debería cambiar en los próximos días ya que la fecha de entrega se acerca rápidamente). Hasta ahora tengo armado el esqueleto de la aplicación nada más, y estoy haciendo un amplio uso de la librería LWP, que realmente es fantástica. Todos los requerimientos funcionales, salvo el parseo del HTML una vez bajado, se pueden llevar a cabo con ella. Y hablando de parseo... ésa es la parte que más trabajo (creo) me va a llevar. Hasta ahora tengo una idea bastante difusa de utilizar expresiones regulares para encontrar los tags a modificar para poder ver luego la página localmente... pero es sólo una idea por ahora. Más adelante cuando siga progresando les voy a seguir contando.

Por otro lado, Google lanzó recientemente una nueva iniciativa, llamada Summer of Code, relacionada con código abierto que es de verdad interesante. Están llamando a estudiantes para desarrollar código abierto, tanto en la mejora de proyectos existentes como en la creación de nuevos. Tal vez, que para nosotros US$1 = $3 es una ecuación interesante, el premio de US$ 4.500 sea el incentivo más interesante, pero realmente hay ideas muy buenas para elaborar. Y muchas organizaciones mentoras de renombre (como The Perl Foundation, Ubuntu Linux, Project Looking Glass o The Mono Project) están involucradas en el proyecto. Realmente les recomiendo que se den una vueltita por el sitio para investigar un poco más al respecto.

Finalmente, estoy buscando un compañero que se anime a encarar conmigo el próximo "Taller de tecnologías de Soporte a la Inteligencia de Negocios" a realizarse en FASTA del 9 al 11 de Junio. El temario incluye cosas como Estructura y diseño de un Datawarehouse, Diseño de un Data Mart, Fundamentos de minería de datos y Estructura y diseño de un cubo OLAP. Parece muy interesante, vamos a ver si alguien se prende para encararlo juntos.

Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario