22 septiembre 2005

Qué les dije yo!?

Se acuerdan que hace un tiempo, en este post titulado "Una nueva plataforma para nuestras aplicaciones?" de Marzo de este año, les tiré un par de datos acerca de AJAX (en síntesis AJAX = JavaScript + XML) y les dejé la pregunta del título como para que pensaran un poco en eso?? Bueno, hoy me enteré de una nueva aplicación que podría llegar a revolucionar la forma en que la gente escribe documentos. Si, aunque parezca un poco exagerado al principio. No más MS Word, no más OO Writer (aunque está muy bueno ; ). Para qué ocupar espacio en el rígido cuándo lo podés tener online el mismo servicio?

Por ahora, Writely se escuentra en estado beta y por eso es gratis. Es muy probable que en el futuro empiecen a cobrar, y según dice su sitio oficial, van a existir varios precios dependiendo del uso que se le dé. No me parece nada mal, después de todo, todos los meses pago por la luz y el gas, que también son servicios, y esto es lo que precisamente Writely es. Un servicio para que en cualquier lugar con una conexión a internet y un browser actualizado, tengas un procesador de textos útil y práctico. Tal vez no tenga (por ahora?) todas las funciones de los procesadores de texto a los que estamos acostumbrados (como mezclar documentos, macros y cosas por el estilo) pero tal vez en el futuro lo implemente. O tal vez nunca. Mucha gente usa la computadora como una máquina de escribir más linda, y ésto les viene como anillo al dedo. Me gustaría que liberaran el código fuente así se podría mejorar más rápido. Ellos ya tienen asegurada la entrada de dinero porque piensan cobrar por el servicio, entonces liberar el código no estaría nada mal, y otros proyectos también se podrían beneficiar de la experiencia que ellos están acumulando.

Lo importante de esto es que ya tenemos mails, calendarios, procesadores de texto y vaya uno a saber que más que todavía no tuvo repercusión en la red! Esto no significa que tenemos que dejar (inmediatamente) de dejar de desarrollar software para un desktop, pero sí que muchas de las aplicaciones tradicionales van a empezar a migrar a internet para ofrecer un nivel de integración y ubicuidad que hasta hace unos años era algo poco más que soñado.

Hasta la próxima...

3 comentarios:

  1. Es buena esa de escribir todo en la web, pero creo que la mente de los usuarios no esta tan abierta para soportar productos tan abstractos...como el writely..igual me gusto!

    ResponderBorrar
  2. Ah...me olvidaba...el color verde en el blog, es para que te combine con los ojos??

    ResponderBorrar
  3. jajaja seguramente Juan! De todos modos, hay que ver como avanza el tema de las aplicaciones como servicios. A mi me parece que la gente se va a acosumbrar dentro de un tiempo. La idea no es nueva, pero ahora con internet está tomando mucha más fuerza.

    ResponderBorrar