30 mayo 2007

Novedades en la facultad

Bueno, después de muchos días vuelvo a actualizar el blog finalmente. Me da mucha pena no poder dedicarle más tiempo, para hacer actualizaciones más seguido. Pero eso tampoco implica que no vaya a escribir más. De hecho, hoy tenemos nuevo post!
Esta noche hubo una reunión en FASTA para explicarnos a los alumnos de Licenciatura en Sistemas los cambios que se están dando en la misma debido a la implementación del nuevo plan de Ingeniería en Informática, así como también el cierre de la inscripción de mi carrera.
Parece que a partir del año que viene, se va a abrir una nueva licenciatura en "Administración y Sistemas", que va a ser similar a la que estoy haciendo yo, pero más orientada hacia la administración y gestión, con menos profundidad en temas técnicos.
Respecto de mi carrera, gradualmente van a ir cerrando las cursadas año a año; el año que viene cierran el dictado de materias de primer año, el 2.009 las de segundo y así sucesivamente. Con los alumnos que se vayan quedando en el camino y quieran seguir estudiando, parece que no van a cursar más, formalmente, y que en cambio van a tener una especie de "tutor" que, con encuentros pautados, los va a guiar para que rindan la materia.
En mi caso particular, parece que estos cambios no van a traer consecuencias sobre el programa de mi carrera, y por lo tanto no voy a tener nuevas materias que cursar. En la reunión de ayer se aseguró que se van a respetar los regimenes de aprobación previstos para el plan que nos corresponde. En cambio, algunas materias en común podrían cambiar sus contenidos para adaptarse al nuevo plan de ingeniería, en cuyo caso no queda otra que estudiar los contenidos y aprobarla!
Qué opinan Uds. de todo esto? Me encantaría ver algunos comentarios al respecto! Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Habría comentarios, si alguien leyera esto :-)

    ResponderEliminar
  2. Jajaja que macanudo! evidentemente hay gente que lo lee, sino no hubieras comentado. De todas maneras, muy pobre lo tuyo, mejor no comentes más si esa es la clase de cosas que tenés para decir. Gracias.-

    ResponderEliminar
  3. Javier, con respecto a este tema, estoy casi en la misma situación que vos (obvio que lo sabrás, es solo a título informativo para quien lo lea y no sepa quien soy)... y la verdad siento una especie de molestia con respecto a la manera en que se implementaron estos cambios en el plan. Por un lado, por la falta de información, o mejor dicho por la demora en la comunicación de dichos cambios hacia los alumnos. En un principio supuse que se debía a que no nos afectarían. Pero luego, al descubrir que no era así y sobre todo que los mismos docentes estaban desinformados, me di cuenta que hay una grave falla de comunicación en la Universidad, o al menos en lo que respecta a la Facultad de Ingeniería. Me gustaría agregar que esa falta de información da una sensación de que las cosas son "turbias".
    Por otro lado no estoy de acuerdo con la manera en que el cambio de plan se está implementando. Teniendo en cuenta que sólo podría haber alumnos (en teoría) del plan nuevo cursando materias de segundo, o en casos excepcionales de tercero, el cambio de plan deberia haberse implementado, en mi opinión, de manera incremental. Por un lado, porque si bien es cierto lo que proponen (que estaremos aprendiendo más temario que antes, y actualizado) a lo cual no ofrezco resistencia (aclaro que no se trata de "comodidad" ni de "facilismo" de mi parte); es también cierto que en la única materia que nos afecta el cambio de plan, este agregado de temas conlleva que contenidos fundamentales que se desarrollaban en varias clases, se están dando en un tiempo menor y a un ritmo muy difícil de seguir.
    Bueno, en fin, para no hacer un post "infiltrado" e ir terminando, de todo esto concluyo que el cambio de plan es positivo para los alumnos que ingresen a la carrera de Ingeniería o tal vez de los años iniciales. Pero para los que estén en años avanzados, como es nuestro caso todos estos cambios no generan más que molestias, y preocupaciones. Esperemos sin fundamento.
    Saludos (perdón por la tecladorragia!!!)

    ResponderEliminar
  4. respecto a la falta de información, o lentitud en las comunicaciones, les cuento que a ustedes les dijeron lo que a mi me dijeron en marzo, cuando fue la "presentación formal" del plan nuevo

    ResponderEliminar