01 septiembre 2007

Jueves y Viernes en las JAIIO

Ya pasaron los últimos dos días de las 36º JAIIO - Mar del Plata y pude ver varias conferencias más. El jueves fue un día más tranquilo, ya que estuve viendo charlas de Software Libre, pero sobretodo charlando con gente interesada en el tema, tanto de Mar del Plata como de afuera. El viernes en cambio fui a un par de charlas muy interesantes:
  • "Minimizando la brecha entre el mundo físico y el digital" de Mariano Cilia, donde habló principalmente de tecnologías RFID y WSN, y del impacto de estas sobre las aplicaciones actuales de software, sobre las empresas y nuestras vidas. Puntualmente, remarcó que el software necesario para utilizar estas tecnologías debe cambiar de enfoque y convertirse en software que responda a eventos que ocurren constantemente en el mundo real y que las empresas, con estas tecnologías, pueden ahorrar costos y mejorar sus procesos. Por otro lado, también remarcó que tienen un impacto importante sobre la privacidad de las personas, más allá de los beneficios que traen aparejados y que no es un detalle menor.
  • también estuve presente en la charla acerca del "Proyecto Alba" que se realizó dentro del marco de las Jornadas de Software Libre. Lamentablemente tuvieron que acortar la charla por problemas con los horarios, pero el proyecto es interesante y tiene un objetivo que aporta mucho en lo social. Para la gente que se quedó con ganas de conocer al equipo o charlar con ellos también van a estar presentes en las 6tas. Jornadas de Software Libre de Mar del Plata, organizadas por MardelBit.
Bueno... próximamente: las conclusiones de la última semana en general. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario