04 septiembre 2008

Django 1.0

Bueno, tal vez no sea una noticia tan impactante como la de ayer, pero sin lugar a dudas para mucha gente esto es muy interesante. Hoy se anunció la salida de la versión 1.0 de Django, el popular framework para desarrollo de aplicaciones web en python. Acá les dejo el enlace para ver el anuncio, así como también para descargarlo

Por otro lado, sigo probando el Google Chrome. Hasta ahora:
  • Es muy rápido. muuuuuy rápido. Sobretodo para páginas "pesadas" como facebook.com
  • La interfaz visual es muy sencilla, pero a su manera, atractiva.
  • Todavía no se colgó nunca como para poder comprobar que "si se cuelga un tab no se cuelga todo el navegador".
  • Ya están apareciendo por la web reportes de vulnerabilidades. Por suerte es una aplicación open source, así que espero que las actualizaciones lleguen tan rápido como las vulnerabilidades.
  • Hay algunas utilidades "de fábrica" que parecen muy atractivas. Por un lado, la visualización del código fuente de una página esta muy bien lograda. Por el otro, tiene un "inspector de elementos" que permite editar directamente el HTML y el CSS, al estilo Firebug para el Firefox.
  • Ah! me olvidaba. También viene con un "Administrador de Tareas" que permite ver estadísticas y consumo de memoria por ejemplo. Otro "chiche" :)
Bueno, con el tiempo veré si sigo utilizando este navegador de vez en cuando o si se convierte en mi preferido. Sigo esperando la versión "oficial" para probar en Linux. Hasta la próxima!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario