02 septiembre 2008

Google lanza Chrome

Así es, la noticia más caliente de Internet y la "blogocosa" hoy es que Google lanzó su navegador de Internet Chrome. Pueden descargalo desde aquí (versión para Windows, Mac y Linux "coming soon"). Algunas cuestiones al respecto:
  • Está basado en Apple Webkit y Mozilla Firefox, como dice aquí. También su código fuente está disponible bajo una licencia de código abierto. Pueden ver instrucciones para bajar el código aquí (específicas para instalar en linux).
  • Dice estar pensado específicamente para ejecutar aplicaciones web (o con mucho JavaScript). Algunos de los amigos que lo probaron dicen al respecto que anda muy bien.
  • Hay un video muy lindo al respecto:

  • Y tienen más información en el sitio especialmente dedicado al navegador en Google Code.
Hasta la próxima!

PD: para todos los interesados: "we are releasing all of the code as open source under a permissive BSD license". Directamente del "Chromium Blog". El navegador de Google Chrome está basado en este código.

3 comentarios:

  1. esta re piola el chrome. es mas somos(nuestras paginas) totalmente compatible con el.
    ademas q es un caño y rapidisimo
    abrazo

    ResponderBorrar
  2. Me resisto a conectarme a internet con Windows! Y a meterme con el código le tengo miedo! ....así que lo probaré en cosette! :P

    ResponderBorrar
  3. Jajaja me parece bien Ana. De todas maneras, se viene la versión para Linux parece! ;) Y algunos desesperados lo corren adentro del Wine :O

    ResponderBorrar