07 marzo 2005

Estoy de vuelta!

Bueno, primero que todo les quiero pedir perdón a todos los que estaban esperando una actualización. Diferentes cosas me mantuvieron off-line por mucho tiempo, entre ellas un final, las vacaciones y los casi dos meses que me estuve peleando con diferentes ISPs hasta conseguir que mi nueva conexión ADSL funcionara sin problemas. Mis disculpas para todos.

En este momento estoy disfrutando de la ya antes mencionada conexión, pero solamente bajo WinXP, cosa que pretendo cambiar a la brevedad... o cuando encuentre tiempo suficiente para configurarla bajo Mandrake. O finalmente me decida a probar Gentoo en mi máquina. Cualquiera de las dos es bienvenida, y si alguno me puede contar como les fue en un intento similar no duden de postearlo en los comentarios!

En cuanto a novedades, les cuento que muchas realmente no he encontrado en el mundo de las noticias. Pero si en el mundo del software. Como primera medida y treinta segundos después de haber comprabado que mi conexión funcionaba, bajé de la red el ZoneAlarm, un firewall privativo para Windows bastante bueno. Sin embargo, mi adicción (!) por el soft Open Source clama porque instale otro, asi que si alguien conoce alguno que funcione en WinXP por favor hágamelo saber a la brevedad. Acto seguido, y con el firewall andando, me fui hasta la página de Mozilla para bajar su navegador Firefox. La verdad es que estoy encantado con él, aunque tiene algunos problemas para visualizar determinadas páginas (como la de mi facultad por ejemplo!) es excelente. Una de las cosas que más me gustó fue el gestor de descargas, realmente bueno. Y ahora finalmente me encuentro buscando una alternativa Open Source para mi AVG Free Edition. Misma situación que con ZoneAlarm. Hasta ahora lei que el ClamWin funciona bastante bien, pero todavía se encuentra en estado de beta. Veremos que sucede cuando lo pruebe. Todavía no incluye un scanner en tiempo real (uno tiene que manualmente escanear cada archivo), ni Outlook Addin (que por suerte no uso!) ni POP3 Proxy, sin embargo borra automáticamente un adjunto infectado. Como última novedad de este lado les comento que estoy jugando Planeshift, y la verdad que me tiene muy entusiasmado! Todavia se encuentra en un estado muy prematuro de desarrollo, pero tiene mucho potencial!

Y en otras novedades, hace poco recibí un mail en el que estaban buscando pasantes para una empresa de Mar del Plata. Pero lo que me llamó la atención fue que estaban buscando gente con manejo de Linux y MySql, para implementar un sistema de cobro, facturación y stock desarrollado por esta misma gente en Gambas. Como mucho de esta tecnología no conocía, estube haciendo una pequeña investigación en la red, y parece interesante. Muy cortita, se trata de un Entorno Integrado de Desarrollo (IDE en inglés) basado en un intérprete de Basic con una extensión a objetos, como Visual Basic (tm), aunque no es un clon. Personalmente me gustaría que ya estuviéramos desarrollando en Argentina bajo Mono, pero sin embargo es muy alentador ver que las empresas se están volcando a soluciones Open Source y alentando el desarrollo local. Lo cual me alegra, porque significa que voy a tener trabajo!

Eso es todo por ahora, les dejo un abrazo grande a todos.

4 comentarios:

  1. mira... yo uso open source.. pero, a la hora de los cañitos cambie por una necesidad de seguridad... estoy usando kapersky antivirus y antihacker (fuegopared :P) y los podes bajar de http://www.centinelas.net/

    la verdad que el firewall de kapS es mas practico y liviano que el zone alarm....

    ResponderEliminar
  2. mira... yo uso open source.. pero, a la hora de los cañitos cambie por una necesidad de seguridad... estoy usando kapersky antivirus y antihacker (fuegopared :P) y los podes bajar de http://www.centinelas.net/

    la verdad que el firewall de kapS es mas practico y liviano que el zone alarm....

    ResponderEliminar
  3. Gracias por el comentario Anto!! Ahora lo voy a buscar en la red. De todas maneras, no me gustó mucho que digamos la página esa que pasaste. Un abrazo!

    PD: No hace falta que mandes dos posts, creeme que se te tiene en cuenta. ;)

    ResponderEliminar
  4. Y dejáme decirte otra cosa. Puede que sea más liviano, pero es privativo. Los que estoy usando ahora también lo son, pero se distribuyen con licencia freeware, con lo cual, tengo la conciencia un poco más tranquila, aunque sigo en la búsqueda de la OSS (Open Source Solution! jajaaj, buen término no?). Un abrazo

    ResponderEliminar