16 abril 2006

Novedades de Abril

Desde que empezó Abril terminó la pasantía en la que estaba trabajando asi que ahora estoy en la búsqueda de otra, y la mejor parte de esto es que los desarrolladores web están muy pedidos, por lo menos acá en Mar del Plata. Por eso los últimos días estube leyendo mucho relacionado con este tema. Acá algunas de las cosas interesantes que encontré:
  • Lo primero que quiero mostrarles es una recopilación del software que se usa en la NASA o que está disponible gracias a ella como proyectos open source. Es muy interesante y sin duda recién estamos empezando a experimentar con estas tecnologías, asi que lo se podrá hacer de acá a un par de años seguro va a sorprender a más de uno.
  • Joel Spolsky escribió un nuevo ensayo titulado "The Development Abstraction Layer" que sintetiza lo que un manager o project leader tiene que hacer para con sus desarrolladores en lugar de convertirse en lo que Paul Graham llama un "pointy-haired boss". Hace especial énfasis en crear el mejor lugar, el más cómodo, el más placentero, etc. para que los desarrolladores creen el mejor código que puedan, y que mejor satisfaga a los clientes. La oficina donde tiene su empresa, FogCreek, es un claro ejemplo de ello.
  • James Gosling (si, el mismo de Java) hizo un par de comentarios hace como un mes acerca de algunos lenguajes como PHP o Ruby que generó muchísima controversia y algunos artículos que vale la pena rescatar. Uno de ellos es Digg PHP's Scalability and Perfomance, donde el autor realiza un análisis de su experiencia en el desarrollo de aplicaciones web en Java y en PHP. Está bueno para leer y además incluye varios enlaces a artículos interesantes que también tienen que ver con el tema.
  • Hablando de PHP y como ya dije más arriba, en Mar del Plata hay mucho interés por desarrollar en este lenguaje. Asi que me puse a investigar un poco más sobre PHP 5 y las cosas que se pueden hacer con él (como WASP, un "web application framework"). ¿Alguno de Uds. tiene experiencia con este lenguaje y tiene ganas de contarme como le fue? Dejen sus comentarios al respecto!
  • También como escribí en algunos posts anteriores, el interés en la Argentina por el desarrollo de software es creciente. Hace poco Clarín publicó un par de artículos al respecto que son muy alentadores: "Las oportunidades del software" y "Premios e incentivos para los trabajadores del bit". Hoy también La Nación publicó otro llamado "Las software factory recalientan el mercado laboral IT argentino". Si tienen un tiempito para leerlos ayudan a conocer un poco más la realidad local.
  • Y finalmente, los dejo con algo que no tiene nada que ver, pero que muestra que hay gente que nos tiene en cuenta a los argentinos en el exterior, aunque sea por la comida :P
Hasta la próxima!

1 comentario:

  1. Hola leyendo otras web sobre tecnologia llegue a la tuya. Me gusta mucho y te he afregado a mis favoritos para visitarte. Saludos y sigue asi.

    ResponderBorrar