29 octubre 2007

Semanas complicadas

Si, estas dos semanas que se vienen van a ser muy apretadas con los tiempos de la facultad, sin embargo, aunque sea trato de hacerme un ratito para leer algo. Así empecé leyendo un artículo de Enrique Pinti que salió el domingo pasado, titulado "prioridades". En el, el autor reflexiona: "Nos conocen (desgraciadamente sólo minorías) por nuestro arte, nuestra ciencia y nuestro deporte, embajadores sin nombramiento que van por el mundo demostrando que se puede llegar a un nivel de excelencia aun en este complicado rincón del Cono Sur".
De ahí, y siguiendo en el mismo sitio, también me interesé por una entrevista a Adrián Paenza, que da la "casualidad" de ser en estos momentos, uno de los científicos
que más renombre tiene actualmente en nuestro país (aunque él prefiere identificarse más con el título de "difusor de la ciencia").
Por último, también les dejo una pequeña entrevista a Juan Enríquez, un intelectual mexicano que pasó por el país brevemente pero dejó buenas ideas. Una de ellas cortita: "
En los años treinta la Argentina competía en premios Nobel per cápita con cualquier otro país desarrollado. Hoy no es así. Si a los científicos y estudiantes no se los cuida, no se los entrena, nunca van a llegar. Con la educación deberían hacer lo mismo que hacen con el fútbol.".
Hasta la próxima!

4 comentarios:

  1. Nosotros apoyamos al software libre en toda su expresión!
    Un Saludo.
    Macana Entertainment.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, me alegra verlo! Acabo de terminar una vueltita rápida por su blog y vi algunas cosas que me gustaron, pero no dicen nada ni de dónde ni quiénes son. Saludo!

    ResponderEliminar
  3. Cabeza, aca estoy, pase como veras, en realidad paso bastante seguido pero como no entiendo taaannto de tecnologia, no te escribo ningun comentario, pero bue, aca me tenes. Me alegro que te hayan gustado las fotos de mi blog, y voy a seguir tu consejo y le voy a meter a las pictures!!, un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. Q lindo tu blog.
    Metele y ponelo full
    sopa

    ResponderEliminar