23 septiembre 2008

Stack Overflow - Sitio de Q&A para programadores

Hoy en un rato libre me puse a mirar el último proyecto de Joel Spolsky y Jeff Atwood, "Stack Overflow". Se trata de un sitio donde la comunidad colabora formulando preguntas y otros usuarios escriben sus respuestas a éstas. Las preguntas son formuladas y contestadas por programadores, sin importar la plataforma o el lenguaje. Hay lugar para todas las inquietudes.
El sitio cuenta con un sistema de votación tipo Reddit, donde cada respuesta se le va asignando una puntuación. Las mejores respuestas, que son elegidas y votadas por toda la comunidad, son mostradas inmediatamente después de la pregunta.
Es realmente muy interesante el sitio. Lo mejor para mí, hasta ahora, fue la opción de revisar las preguntas "hot" del mismo. Se trata de las preguntas que más votaciones y respuestas tienen. No están ligadas por ningún tema, pero son todas realmente interesantes.
Stack Overflow también cuenta con una búsqueda para encontrar las preguntas/respuestas referentes a algo en particular; así como también usan "tags" para identificar las preguntas. Esta última opción está muy buena y también pasé largo rato viendo preguntas/respuestas varias.
En definitiva, la idea para el sitio es muy interesante y útil. Espero que tengan éxito con su proyecto. Aunque se encuentran en beta hay muchos usuarios registrados y mucha información disponible. Sin dudas voy a empezar a usarlo más seguido! Hasta la próxima!

PD: Un dato no menor es que ésta es la entrada número 100 del blog! Que rápido que pasa el tiempo no? Ahora el próximo "hito" serán las 200 supongo... así que espero llegar a ese número en menos tiempo de las que tomaron las primeras cien, y poder escribir más y mejor para ese entonces. Gracias por la compañía!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones amigo blogger!! No me afloje con los posts que es el único blog que miro seguido!
    Un beso.

    ResponderBorrar
  2. Jajaja muchas gracias Ana! Vos también seguí escribiendo así festejamos que tu blog también llegó a 100! Beso!

    ResponderBorrar