01 agosto 2007

Nichos...

Realmente no puedo pensar en otra cosa que en los negocios que se pueden hacer explotando ciertos nichos. Uno negocio muy importante es el de las comunicaciones. Pero si lo segmentamos y tomamos algunos nichos exclusivamente, las oportunidades pueden ser mejores que si tratamos de abarcar todo el espectro de potenciales clientes.

Un caso en particular es de las comunicaciones móviles. Existen segmentos dentro de ellas donde las posibilidades para hacer negocios son muy grandes. Tomemos lo que dice este artículo como un ejemplo: "un estudio pronostica que para 2010 todos los ejecutivos usarán celular y dispositivos móviles". El artículo resalta que "los teléfonos y aparatos móviles usados por personal en puestos gerenciales y de ventas será prácticamente universal en los próximos tres años". CRM y ERP con acceso desde los móviles? interesante. "También prevé un aumento en el uso de estos dispositivos entre los trabajadores que se enfocan en aéreas de servicio al cliente, tecnología, marketing y trabajo de campo." MMMmmm... acá hay algo interesante, no?

"El incremento de la productividad es el principal beneficio que ofrece la comunicación móvil. Además, reconocen la existencia de ventajas adicionales, como el mejoramiento de los servicios al cliente, la reducción de los costos operativos y de infraestructura y la disponibilidad de los negocios en todo momento." Con soluciones apropiadas que tengan en cuenta éstas cuestiones, y sumando usabilidad, seguridad y bien enfocado hacia sectores específicos, como pymes o grandes empresas, se pueden realizar buenos negocios. Las empresas ya están interesadas. La infraestructura para comunicaciones móviles en nuestro país está mejorando con el tiempo. Conclusión: no hay que desaprovechar éstas oportunidades y estar preparados para ellas!

Hasta la próxima...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario